La Fundación Roviralta lleva más de cinco años apoyando a la organización y financiando adquisición de equipamiento nuevo

Jerez – 22/05/2017 – Área de Comunicación

Las Unidades de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional de Jerez y Trebujena ponen en marcha un taller pre-laboral de fabricación de chapas en ambas localidades. Esta actividad, además de facilitar el aprendizaje de una actividad que les permite la inclusión social y laboral a los 55 usuarios de ambas instalaciones, pretende generar una actividad de carácter comercial.

Para ello se ha propiciado un espacio de trabajo en el que están presentes materiales y herramientas. Con ellos, se proporciona a la persona usuaria amplios conocimientos y habilidades laborales en el campo de la fabricación, comercialización y distribución de chapas para eventos y a su vez se potencian habilidades manipulativas como motricidad fina y coordinación así como el trabajo cooperativo.

Creada en 1959 por los hermanos Manuel y José María Roviralta, la fundación tiene por objeto la aportación de las rentas generadas por su patrimonio para la realización de fines altruistas y/o benéficos. Esta ayuda se presta fundamentalmente a las personas jurídicas que tengan fines benéficos, docentes o mixtos, dividiéndose en cuatro apartados, en ocasiones muy relacionados con el desarrollo social, medicina y sanidad, educación y ciencia y otras actividades.