La prueba, que forma parte de las actividades de la Semana Solidaria de Mediolanum Aproxima, proyecto solidario del Banco Mediolanum, ha convocado en su novena edición a multitud de personas que han querido sumarse una vez más al proyecto social de Upacesur
Jerez – 19/11/2022 – Área de Comunicación

Upacesur ha logrado convocar presencialmente, tras dos años imposibilitados por la pandemia, a un multitudinario grupo de corredores que ha contribuido nuevamente, con sus inscripciones, a la labor de la ONG participando en su IX Carrera Urbana solidaria. En una mañana que se presentó soleada tras varios días de lluvia, el buen ambiente y las ganas de colaborar fueron la tónica predominante. Una vez más, participantes con y sin discapacidad estuvieron unidos, compartiendo espacio en el punto de salida, para hacer juntos un recorrido que tuvo como escenario, de nuevo, la laguna de Torrox y sus alrededores. La emoción y el reencuentro fueron las sensaciones más destacables de la jornada. El desarrollo de la prueba tuvo lugar sin incidentes gracias al numeroso equipo de voluntarios que se unió desinteresadamente a la organización y a la propia labor de la policía municipal..

Destacable como siempre ha sido el apoyo del principal patrocinador, Banco Mediolanum, que conecta a Upacesur con clientes y Family Bankers involucrados en la Semana Solidaria Mediolanum. Esta iniciativa solidaria cuenta con el apoyo añadido de la Delegación de la Fundación Mediolanum, que duplica las donaciones conseguidas entre 2.000€ y 5.000€. La Delegación de la Fundación Mediolanum impulsa proyectos que ayudan a niños y niñas a conseguir un futuro mejor.

También cabe resaltar el apoyo sin fisuras de patrocinadores locales que, como Inmobiliaria Adarve, ha apostado una vez más por el Centro Ocupacional de Upacesur encargándole hacer las camisetas que se han regalado a los corredores inscritos en la prueba; también, el apoyo permanente tanto de Fundación Manolo Maestre Dávila como de otras tantas empresas y entidades que se implican sin dudarlo en la labor que desempeña la ONG.

La recaudación final obtenida en esta IX edición de la carrera va a ser destinada a becas para la población infantojuvenil con Parálisis Cerebral y otras patologías severas asociadas a la pluridiscapacidad que asisten a la organización cuyas familias se encuentren en una situación socioeconómica adversa en estos momentos.