La institución toma medidas preventivas ante la aparición de un único caso positivo ‘sospechoso’ entre el alumnado.
Jerez – 24/02/2021 – Área de Comunicación
En relación con la noticia publicada en un medio de comunicación sobre la aparición de un ‘BROTE de coronavirus’ en el centro educativo de Upace Jerez (Upacesur desde 2013), la organización aclara que, debido a las especiales características del alumnado (personas con discapacidad gravemente afectadas), la organización ha considerado oportuno tomar medidas preventivas que evitasen la posible propagación del virus tras confirmarse, inicialmente, un caso positivo ‘sospechoso’ en uno de los menores.
Tras decretarse el cierre CAUTELAR del centro y enviarse a todo el personal y alumnado a sus casas, se confirma el resultado NEGATIVO de todos ellos/as (menos el sospechoso) en una PRIMERA PRUEBA. Con posterioridad se ha repetido por SEGUNDA vez la PCR AL MENOR POSITIVO ‘SOSPECHOSO’ y se ha confirmado el resultado NEGATIVO del mismo, por lo que el centro educativo volverá a la normalidad en cuanto acabe la cuarentena preventiva.
Cabe recordar que el centro de educación especial de Upacesur forma parte del COMPLEJO DE CENTROS de atención a personas con discapacidad que la organización tiene en la zona sur de Jerez. Dicho complejo, que además de con un centro escolar cuenta entre sus instalaciones con una Unidad de Estancia Diurna y Residencia-Hogar para gravemente afectados, Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo, NO SE HA VISTO AFECTADO EN SU FUNCIONAMIENTO ORDINARIO a pesar de este hecho circunstancial, concreto y localizado.