Se trata de las obras de reforma para ampliar el número de plazas en la Residencia-Hogar de calle Juana Aguilar Pazos y del Aula con tecnologías de apoyo para el uso de chicos y chicas con disCapacidad
Jerez – 29/06/2018 – Área de Comunicación
Una vez más, y ya son muchos años, Fundación ONCE colabora económicamente con Upacesur para sacar adelante algunos proyectos prioritarios de la organización, que atiende a personas con disCapacidad, especialmente afectadas de Parálisis Cerebral.
En la convocatoria de ayudas de 2017, la ONG jerezana ha logrado consolidar el proyecto de su Residencia-Hogar ampliando el número de plazas en tres. Esto ha sido posible gracias a las obras de reforma que se han hecho en la zona del comedor, cuyo espacio se ha reducido en uno de sus extremos para hacer un nuevo dormitorio. Por otro lado, se ha dotado con quince equipos informáticos un aula del centro ocupacional, cuya misión es establecer programas de alfabetización digital para chicos con disCapacidad que quieren aprender el uso de las nuevas tecnologías.
Cabe recordar que Fundación ONCE tiene una convocatoria anual de proyectos y solicitudes que está dirigida a entidades que atienden a personas con disCapacidad. Entre sus líneas prioritarias está la financiación de proyectos para la creación de puestos de trabajo, formación, vehículos para el transporte colectivo, inversión en centros de servicios, accesibilidad de la comunicación sensorial o programas para la atención de la autonomía personal entre otros.